FLAMENCO EN GRANADA - LOCALES

RADIO - FOTOS spanish   

 

flamenco in granada 





Hay muchos lugares donde disfrutar del flamenco en Granada y todos están pensados para el turista, así que no esperes encontrar a muchos granadinos allí, como mucho, y con suerte, algún familiar o amigo de alguno de los artistas. Y menos aún sueñes con verte de pronto inmerso en una espontánea y auténtica fiesta gitana a no ser que seas el novio o el novio en cuyo caso, en fin, ya habrás visto a los gitanos bailar y cantar flamenco muchas veces antes.

Seamos realistas, venir a Granada dos días y pretender ver flamenco sin turistas alrededor es como ir a la India y pretender tener el Taj Mahal solo para ti. Dejémoslo claro, nosotros, los granadinos, no vamos a ver flamenco todas las noches del año. Vamos alguna vez y durante el año se nos presentan ocasiones más que suficientes, como por ejemplo el Festival de Música y Danza o la feria de Granada, así como conciertos y espectáculos ocasionales en teatros y auditorios.

Si tienes la suerte de estar aquí en alguna de esas ocasiones puedes unirte a nosotros y disfrutar de eso que uno podría llamar, bueno, el auténtico flamenco, aunque los granadinos solemos comprar las entradas para los conciertos y espectáculos con mucha, muchísima antelación y es bastante probable que todo esté agotado cuando tu estés aquí. Sí, no va a resultarte fácil. 

 


Al final, lo más probable es que tu unica posibilidad de ver algo de buen famenco durate tu visita a Granada sea en algún local para turistas. ¿He dicho "buen flamenco"? Sí, por supuesto, eso he dicho, y es que después de todo, el hecho de que vayas a estar rodeado de un ejercito japoneses cámara en mano haciendo fotografías como posesos no significa de ningún modo que el espectaculo que vayas a ver sea malo ¡Todo lo contrario! En las estrechas calles del Albaicín y en las laderas del Sacromonte hay infinidad de tablaos y de zambras gitanas con estupendos espectáculos de flamenco cada noche. Los artistas (cantaores, bailaores, tocaores) son mucho más que buenos, muchas veces son fantásticos, y tan apasionados que es dificil creer que cada día del año repitan la misma actuación dos veces. Son verdaderos profesionales y son muy buenos haciendo lo que hacen. En las cuevas, te mostrarán como es una fiesta gitana "zambra" y, creeme, eso es lo más cerca que nunca vas a estar de una fiesta flamenca y te permitirá imaginar como la auténtica fiesta debe ser.

Pero dejame que te adelante el final. La fiesta, la auténtica, no es muy diferente de la que tu vas a ver, excepto que en la de verdad no estarás tú, ni niguno de esos otros turistas ¡Lastima! Pero no te sientas triste. Los flamencos y los gitanos de Granada hacen no una sino muchísimas fiestas como esa cada noche en Granada para que nuestros visitantes puedan ver lo que de otra manera ellos solo harían en la intimidad de sus casas con sus amigos y familia. Sueña por una hora que formas parte de esa fiesta y disfrita de su arte único e increible. 

Inscrito en 2010 en la lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el flamenco es una de las grandes formas musicales de nuestro mundo y es mucho más que un tipo de música popular pues la tradición a la que da cuerpo es al mismo tiempo attística y cultural. Aunque asociada internacionalmente con toda España, el flamenco procede en su mayor parte de Andalucia y es parte inseparable de ella. Una visita a Granada no estaría del todo completa sin una noche de flamenco. Estas páginas te ofrecen una pequeña presentación de los locales, bares y cuevas más populares de Granada para disfrutar del flamenco incluyendo vínculos a sus páginas y teléfonos de reservas y contacto. Elige el que más te seduzca y ¡Que el duende te acompañe!


 


NEED A PLACE TO STAY IN GRANADA?

La Casa de Victor (Granada B&B Homestay) is a truly charming family run bed and breakfast in Granada

Visit our website for more info:  www.granadahomestay.com

 

www.granadahomestay.com - www.granadaphoto.com  - www.eurovisionsongcontest.info